Gimnasio Campestre Nueva Alejandría

En GCNA nos preocupamos por nuestros estudiantes

El Gimnasio Campestre Nueva Alejandría, en su carácter de institución educativa, cuenta con herramientas definidas en el Manual de Convivencia, que le permiten hacer una adecuada prevención, detección, atención y seguimiento de todas las situaciones que se puedan presentar por motivo de la convivencia en el discurrir de las actividades propias de su función. Entre ellas podemos mencionar las rutas de atención integral, comités de convivencia escolar, el apoyo del departamento de orientación escolar y enfermería.

Programa de promoción y prevención

En nuestro Programa de Promoción y Prevención se realizan acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida saludable tanto en el aspecto físico como emocional de nuestros estudiantes, sus familias y la comunidad en general.   El propósito de este es  favorecer el fortalecimiento de las actitudes, acciones  de cada uno de sus miembros de forma que  los lleven a mejorar las condiciones de vida para que esta sea saludable y feliz.

Programa de atención y seguimiento

En el programa de atención y seguimiento se brinda un  asertivo  abordaje  y priorización  de los procesos que surjan dentro de  la convivencia escolar y se comunica a los padres de familia dentro del marco de la corresponsabilidad, que sus hijos, pese a la realización  de los talleres y espacios dedicados al aprendizaje y aplicación de las normas de convivencia y respeto del plantel y de sus compañeros  han presentado conductas disruptivas,  por lo que se realizará un acompañamiento del estudiante y su familia con el fin de darle apoyo  y  atender sus dificultades  por medio de orientación escolar interna o apoyo externo en caso de que lo requiera mientras continúa en  proceso de observación detallado.

Enfermería

Nuestro colegio cuenta con el apoyo de una enfermera hospitalaria que está encargada del cuidado y bienestar de nuestros estudiantes. Se encarga de los primeros auxilios en caso de un accidente escolar o cualquier imprevisto de salud.  Realiza el proceso de información y seguimiento de las condiciones de salud del afectado y brinda el apoyo que se pudiera requerir al interior de la institución, además de realizar las campañas de prevención y promoción en salud como parte importante en la formación para la vida.

Nuestros estudiantes cuentan con la tranquilidad de una póliza estudiantil que nos ofrece una atención oportuna y de calidad.

Contacto

Sede: Calle 9 Sur #5-184 Vereda El Canelón, Cajicá – Chía #Km 27, Cajicá, Cundinamarca
 

CEL: +57 (301) 239 9102

Correo: admisiones@nuevaalejandria.edu.co

Horario de atención: 7:00 am a 4:00 pm

Conéctate con  nuestras redes